El alcalde de El Puerto de santa María, Germán Beardo, ha anunciado que el gigante Amazon se instalará en El Puerto.
Acogerá una de las plantas logísticas de uno de los grupos empresariales de mayor expansión dedicado a la distribución de comercio electrónico. Se situará en el polígono industrial Las Salinas en una nave de casi 12.000 metros cuadrados, convirtiéndose así en una de las más importantes instalaciones logísticas de Andalucía.
El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, ha anunciado que el gigante del comercio electrónico más importante del mundo instalará una de sus plantas logísticas en la ciudad.
Beardo ha explicado que la planta se situará en el polígono industrias Las Salinas en una nave de casi 12.000 metros cuadrados, dentro de una parcela de más de 41.217 metros cuadrados, convirtiéndose así en una de las más importantes instalaciones logísticas de Andalucía que se sumará a la impresionante Red de Amazon.
El alcalde ha explicado que la ubicación de Amazon en esta tierra y suelo industrial será un revulsivo exponencial no sólo para la ciudad sino también para la provincia, convirtiendo a El Puerto en un Centro Logístico referente en toda Andalucía.
En este momento la construcción de la nave y las oficinas de uso logístico, que ocupan varias parcelas, anuncian la pronta llegada de Amazon, con la consecuente expectativa laboral para muchos portuenses. Sólo la construcción de la nave y habilitación de la misma supondrá una inversión de más de 6 millones y medio de euros, generando con las obras trabajo directo e indirecto para la ciudad.
Se crearán aproximadamente 100 empleos directos y 500 vehículos de reparto, que generan la mayor operación de actividad empresarial en los suelos industriales que ha vivido El Puerto en décadas.
Germán Beardo ha detallado que Amazon ha comenzado las obras este año 2021, con una previsión de duración de los trabajos de unos 8 o 10 meses.
Las instalaciones de El Puerto contarán además con 9 muelles de descarga para camiones y 43 para vehículos de reparto, además de un aparcamiento para unas 500 furgonetas de reparto.