PSOE ha pedido a la Junta mayor celeridad en el proceso de vacunación en la provincia de Cádiz

0
53

La secretaria de organización del PSOE, Araceli Maese, ha exigido además a la delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, que cumpla con el plan de climatización de los colegios que exigió en la ola de frío de 2018.

La diputada por Cádiz en el Parlamento de Andalucía, y secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha realizado durante el transcurso de la primera rueda de prensa del año de la dirección provincial socialista dos peticiones directas al Gobierno de la Junta de Andalucía para que tomen medidas de urgencia. Una, dirigida a la consejería de Salud a la que plantea la necesidad de acelerar con refuerzos de personal el programa de vacunación en la provincia para frenar los datos de contagios y evitar más muertes.

La segunda es una exigencia expresa a la delegada del Gobierno, Ana Mestre, para que cumpla con el plan de climatización para los centros educativos en la provincia que ella misma reclamó en la ola de frío de 2018, según ha afirmado Maese.

Los socialistas van a pedir al Ejecutivo andaluz que comparezca en un Pleno extraordinario en el Parlamento para explicar con todo detalle la planificación del proceso de vacunación y cómo se está desarrollando la campaña. El objetivo es, según Maese, apretar para que el Gobierno de Moreno Bonilla ponga todos los recursos necesarios para administrar las vacunas del Covid a la ciudadanía de manera más ágil y eficaz.

Andalucía es la comunidad autónoma que más vacunas recibe del Gobierno de España, 140.295 dosis a 7 de enero, según los últimos datos oficiales, pero según ha señalado la dirigente socialista, el Gobierno de PP y Cs han administrado 53.934 dosis, el 38% del total.

La secretaria de Organización ha advertido de que “a ese ritmo de vacunación, Andalucía no podrá alcanzar el objetivo anunciado de alcanzar la inmunidad de grupo en verano” y ha insistido en que “toda acción de gobernanza debe centrarse única y exclusivamente en estos momentos en salvar vidas”.

En ese sentido, desde el PSOE reclaman “reforzar la sanidad pública andaluza con más personal, rastreadores y test PCR y sobre todo, cumplir la obligación de vacunar a andaluces con la máxima celeridad y eficacia”.

Entre las buenas noticias para la provincia en este 2021, ha destacado algunas como el anuncio sobre la construcción de un patrullero de altura para Marruecos y el acuerdo España con Reino Unido que acabará con la Verja en Gibraltar o la prórroga de los ERTES hasta mayo, en un territorio donde, a fecha de 30 de noviembre, había 7.545 personas que estaban siendo beneficiarias de una prestación de nivel contributivo por esta causa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre