El Ayuntamiento de Chiclana pone en marcha el nuevo contrato para parques y jardines con mejoras y novedades

    0
    50

    El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la empresa Orto Parques y Jardines, ha iniciado el nuevo contrato para parques y jardines en la ciudad. Una andadura que ha dado comienzo el 1 de enero y llega con mejoras y novedades de cara a los próximos años. El importe del contrato es de 1.626.000 euros, lo que supone 200.000 euros más del importe del contrato anterior. Además, el contrato tiene una partida adicional por trabajos de obras a desarrollar de 60.500 euros y una inversión en maquinaria que supera los 774.000 euros. Se trata de un conjunto de actuaciones que implican hacer lo que ya se hacía, mejorando muchas de esas cosas e incrementando otras actuaciones que antes no se desarrollaban”, según ha explicado el alcalde de Chiclana, José María Román.

    El alcalde ha enumerado nuevas actuaciones en este sentido como pueden ser la incorporación del parque de la carretera del Molino Viejo, los juegos infantiles, el mantenimiento y poda en los centros escolares, el tratamiento de plagas, la apertura y cierre de parques públicos, mantenimiento de fuentes y bebederos, así como un equipo humano en horario de tarde para labores de mantenimiento y emergencias. Se va llevar a cabo una actuación muy especial de adecuación paisajística en las glorietas que han aparecido con el tranvía, así como la disposición de 19.000 plantas para cinco periodos a lo largo del año.

    Además, José María Román ha destacado el uso de maquinaria eléctrica y vehículos propulsados por gas, “trabajando así por una mejor contaminación, estando dentro de los objetivos de la Agenda 2030.

    Otra de las mejoras reseñadas por el alcalde de Chiclana ha sido la contratación de personal “en riesgo de exclusión social, aspecto que es muy importante. A todo ello se unirán campañas de concienciación para el respecto de parques, jardines y zonas con mejor estética, así como mejoras por valor de 140.000 euros, que irán destinados a la mejora de espacios estéticos”.

    Cabe recordar que el contrato tiene un plazo de vigencia de dos años, pero podrá prorrogarse por periodos anuales hasta un plazo adicional de otros dos años. Además, el objetivo de este contrato es incrementar la calidad de la prestación de los servicios de conservación y mantenimiento de los parques y jardines del municipio, abarcando más zonas y empleando mejores medios y más personal. También se podrá suplir las carencias y demandas de la ciudadanía que no se recogían en contratos anteriores y que suponen un salto de calidad considerable con respecto a lo que se ofrecía hasta la fecha.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre