Esta actuación permitirá que los vecinos de la zona puedan transitar por dichas vías de la zona de El Mayorazgo sin necesidad de rodear buena parte de la urbanización, facilitando así la accesibilidad.
El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación Municipal de Vías y Obras, continúa trabajando para mejorar la accesibilidad y el tránsito por las calles y caminos del municipio. En este sentido, en las próximas semanas está previsto que se ejecute en la urbanización de la parcela municipal situada entre las calles Guacamayo, Cigüeña y Ave del Paraíso (en la zona del Mayorazgo), de forma que estas vías puedan conectarse para el paso de peatones y vehículos. Una actuación que mejorará el tráfico en la zona y que posibilitará la conexión entre estas calles de esta parte de Chiclana, facilitando el paso de las personas sin necesidad de rodear esta amplia zona.
En este sentido, hay que destacar que, por un lado, la calle Cigüeña, tiene su prolongación por la calle Guacamayo hasta conectar con la carretera de La Barrosa, a la altura del Bar El Campito. Y, por otro lado, la calle Ave del Paraíso tiene su inicio en el callejón del Águila, aunque no tiene salida por el extremo opuesto, sino que finaliza en una parcela municipal. De esta forma, el proyecto contempla la urbanización del tramo restante hasta conectar con las calles Cigüeña y Guacamayo, a través de la parcela de titularidad municipal.
Se trata de una actuación, que se prolongará a lo largo de varias semanas y que permitirá que los vecinos y vecinas de la zona puedan transitar de una calle a otra sin necesidad de dar un rodeo enorme”, según ha indicado la delegada municipal de Vías y Obras, Mª Ángeles Martínez, quien ha añadido que “ejemplo de ello son los estudiantes que residen en la zona de las Menuditas y que quieren trasladarse hasta el CEIP El Mayorazgo o al IES Poeta García Gutiérrez. Así, en vez de transitar por el callejón del Águila o por la carretera de La Barrosa, lo que supone un camino largo, una vez se lleve a cabo esta actuación, podrá recortar sensiblemente la distancia”.
La actuación prevista, será ejecutada por la firma chiclanera Nivelaciones Buti, con un presupuesto de 12.753 euros.