Nuevas Generaciones de Chiclana celebró en la tarde de ayer un Comité Ejecutivo de carácter extraordinario en el que se acordó por unanimidad la celebración del IV Congreso Local de la formación juvenil, así como el calendario congresual.
De la misma manera, se acordó por igual unanimidad que la Comisión Organizadora del Congreso recaiga en su presidencia sobre Alberto Edo y en su secretaría sobre José Antonio Pacheco. Estos militantes serán los encargados desde hoy de dirigir la organización hasta la celebración del próximo congreso, que tendrá en marzo en Chiclana.
Así las cosas, el actual presidente, Guillermo Utrera, ha anticipado que no se presentará a la reelección en el cargo y ha afirmado que “no tiene más que palabras de agradecimiento a NNGG y al Partido Popular tras siete años de intenso trabajo en el que, entre todos, han colocado a este partido como la formación político-juvenil de referencia en activismo, implicación con la ciudad y contacto permanente con los jóvenes”.
Con la aprobación del calendario congresual, se abre un período de presentación de candidaturas y de recopilación de avales que se prolongará hasta el próximo 4 de marzo, supervisado por los miembros de la Comisión.
El IV Congreso Local de NNGG Chiclana contará con la exposición de la ponencia “Objetivo: 2019”, un documento que pretende recoger las líneas básicas de actuación político-juvenil de la organización en los próximos meses y cuya redacción y defensa correrá a cargo de Cristian Valle.