El Patronato de Turismo de la Diputación se reúne con más de cuarenta agencias, turoperadores y aerolíneas
El diputado de Turismo y vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Cádiz, José María Román, ha he hecho un balance positivo de la presencia de la provincia en la edición de 2021 de Fitur: “La reactivación del turismo en la provincia de Cádiz es ya un hecho. Hemos detectado que el mercado turístico sigue muy interesado en nuestro destino y que hay voluntad y ganas de visitarnos”.
Las cifras oficiales de Ifema cuentan 5.000 empresas y 55 países, más de 62.000 asistentes presenciales, de ellos 42.000 profesionales. También hay que sumar la cifra de más de 40.000 visitantes digitales.
En los días destinados a los profesionales, el Patronato de Turismo ha mantenido alrededor de cuarenta encuentros técnicos con instituciones, aerolíneas, turoperadores y agencias de viajes. Todos los interlocutores del Patronato dan por hecho que la provincia de Cádiz volverá a ser uno de los destinos turísticos líderes de España este verano, a la vez que coinciden en señalar la necesidad de “alargar el verano”, es decir, tratar que las cifras de visitantes, pernoctaciones y ocupación se mantengan más allá de julio y agosto ampliando así la temporada turística hasta que el clima lo permita.
Uno de los puntos en los que se ha trabajado más intensamente ha sido el del aeropuerto de Jerez. Román señala la importancia de que lleguen vuelos al aeródromo jerezano a lo largo de todo el año. Con este fin se reunió el jueves con AENA para estudiar fórmulas que impulsen la llegada de más compañías y con la aerolínea Binter, tanto el miércoles como el jueves, para analizar los datos de las conexiones aéreas de Jerez con Gran Canaria y Tenerife.