El Consejero de la Presidencia ha querido con su presencia, animar la empresa Gadira a iniciar la exportación internacional de atunes y ha recordado que Cádiz comercializó un 62% de atún venido por Andalucía el pasado año lo que supuso un movimiento económico que superó los 4,6 millones de euros, solo de atún rojo El Consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, ha asistido a Barbate para conocer las instalaciones que la empresa Gadira posee en este recinto portuario y que sirvan para procesar los atunes capturados en las almadrabas para ultracongelarlos a menos 60 grados. Elías Bendodo, ha conocido todo el proceso, desde que llegan los atunes a las instalaciones de Frialba, y comienza el ronqueo y despiece de unos ejemplares que sobrepasan en su mayoría los 150 kilos. A los pocos minutos ya entran en las cámaras de refrigeración para conservar todos sus nutrientes y poder ponerlos en el mercado nacional a lo largo del año. El Consejero de la Presidencia ha querido con su presencia, animar la empresa Gadira a iniciar la exportación internacional de atunes y ha recordado que Cádiz comercializó un 62% de atún venido por Andalucía el pasado año lo que supuso un movimiento económico que superó los 4,6 millones de euros, solo de atún rojo. Esta visita ha sido aprovechada por el alcalde de Barbate para reclamar nuevas inversiones y mejoras para el municipio como es el caso del dragado del río, ayudas para el sector pesquero y estudiar la posibilidad de que la flota artesanal pueda capturar también atunes. Sobre esta cuestión, la delegada del Gobierno en Cádiz, Ana Mestre apuntó que hasta que no reciban los informes técnicos que garanticen un aumento del recurso pesquero no se podrá pedir más cuota para las almadrabas u otras flotas pesqueras que reclaman poder pescar atunes rojos. El Consejero también destacó en su intervención el inicio de la vacunación del sector pesquero contra la covid-19.

0
204

El Consejero de la Presidencia ha querido con su presencia, animar la empresa Gadira a iniciar la exportación internacional de atunes y ha recordado que Cádiz comercializó un 62% de atún venido por Andalucía el pasado año lo que supuso un movimiento económico que superó los 4,6 millones de euros, solo de atún rojo

El Consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, ha asistido a Barbate para conocer las instalaciones que la empresa Gadira posee en este recinto portuario y que sirvan para procesar los atunes capturados en las almadrabas para ultracongelarlos a menos 60 grados.

Elías Bendodo, ha conocido todo el proceso, desde que llegan los atunes a las instalaciones de Frialba, y comienza el ronqueo y despiece de unos ejemplares que sobrepasan en su mayoría los 150 kilos.

A los pocos minutos ya entran en las cámaras de refrigeración para conservar todos sus nutrientes y poder ponerlos en el mercado nacional a lo largo del año.

El Consejero de la Presidencia ha querido con su presencia, animar la empresa Gadira a iniciar la exportación internacional de atunes y ha recordado que Cádiz comercializó un 62% de atún venido por Andalucía el pasado año lo que supuso un movimiento económico que superó los 4,6 millones de euros, solo de atún rojo.

Esta visita ha sido aprovechada por el alcalde de Barbate para reclamar nuevas inversiones y mejoras para el municipio como es el caso del dragado del río, ayudas para el sector pesquero y estudiar la posibilidad de que la flota artesanal pueda capturar también atunes.

Sobre esta cuestión, la delegada del Gobierno en Cádiz, Ana Mestre apuntó que hasta que no reciban los informes técnicos que garanticen un aumento del recurso pesquero no se podrá pedir más cuota para las almadrabas u otras flotas pesqueras que reclaman poder pescar atunes rojos.

El Consejero también destacó en su intervención el inicio de la vacunación del sector pesquero contra la covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre