AFEDE conmemora el Día Nacional de la Epilepsia

    0
    254

    AFEDE, la asociación de familiares y enfermos de epilepsia, ha conmemorado hoy el Día Nacional de la Epilepsia con una campaña para visibilizar la enfermedad, concienciar sobre ella e informar sobre cómo actuar ante una crisis epiléptica.

    La modelo y actriz gaditana Esther Arroyo ha asistido al acto y ha amadrinado a la asociación y a las instalaciones, que han experimentado importantes mejoras.

    La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, la delegada territorial de Igualdad Políticas Sociales e Integración, Ana Fidalgo, y la presidenta de la Asociación de Familiares y Enfermos de Epilepsia (AFEDE), María Isabel González, han presidido el acto con el que este colectivo ha conmemorado, en su sede, el Día Nacional de la Epilepsia, que se celebra hoy, lunes 24 de mayo. Este acto ha contado con la presencia de la modelo y actriz gaditana Esther Arroyo, que durante este acto ha amadrinado a la asociación y a su centro, cuyas instalaciones han experimentado diversas obras durante los últimos meses para mejorar su accesibilidad y que se ha traducido en acciones como la instalación de un ascensor.

    Con motivo del Día Mundial de la Epilepsia, AFEDE ha lanzado una campaña informativa cuyo objetivo es visibilizar la epilepsia, concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad y desmontar los falsos mitos que se vinculan a sus síntomas. De esta forma, se ha dado a conocer un cartel que, a través de ocho sencillos pasos, ofrece información útil sobre cómo actuar ante una crisis epiléptica. Se trata de un cartel que permanecerá en el centro y al que también se le dará difusión a través de las distintas redes sociales.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre