El programa ‘A nuestra Salud‘, que organiza la Diputación de Cádiz con motivo del 28 de mayo, ‘Día internacional de acción por la salud de las mujeres’, ha llegado a La Janda con la celebración de actividades saludables de fitness flamenco y movimiento corporal, en Alcalá de los Gazules, al igual que las que ya se han celebrado en Ubrique y Zahara de la Sierra.
Según ha informado la Diputación en una nota, la diputada de Igualdad, Carmen Collado, y el alcalde, Javier Pizarro, han dado la bienvenida a esta sesión que reivindica la importancia de cuidar la salud dentro de un ambiente deportivo. Todas las actividades están siendo grabadas y se editarán para alojarse y difundirse en la web de la Diputación.
El programa tendrá continuidad el miércoles 26 en Chipiona y el viernes 28, día en que se conmemora la efeméride, en Tarifa. Todas las actividades se desarrollan en espacios exteriores y con todos los protocolos de seguridad y las asistentes habrán de haberse inscrito con anterioridad.
El ‘Día internacional de acción por la salud de las mujeres’ pretende visibilizar diversas enfermedades y padecimientos que sufren las mujeres en todo el mundo, muchas de ellas influenciadas por la biología relacionada con el sexo, el género y otros determinantes sociales.
Según la Organización Mundial de la Salud las mujeres utilizan los servicios de salud más que los hombres y cada día casi 830 de ellas fallecen por causas evitables relacionadas con el embarazo y el parto.
Además, en los hogares y las comunidades las mujeres son, sobre todo, quienes se ocupan de procurar cuidados a otras personas, mientras que el 70% del personal socio-sanitario mundial es femenino.