El Partido Popular, tras analizar el expediente relativo al festival Concert Music Festival Sancti Petri, denuncia “la sorprendente falta de un plan de seguridad en torno a estos eventos”. Según los populares, aunque el proyecto contempla una serie de medidas de evacuación del recinto del concierto, eso no es suficiente teniendo en cuenta el lugar donde el alcalde, José María Román, ha elegido celebrar este festival continuo durante dos meses”.
Y es que, según los populares, “no se puede olvidar que se encuentra en un enclave lleno de viviendas ruinosas, con alertas expresas sobre esta cuestión y que nada se sabe sobre si el nivel de decibelios y vibraciones que generarán los conciertos permanentes pueden suponer un riesgo, puesto que no existe dato alguno al respecto”. Por tal motivo, se exige la celebración de una junta de seguridad para abordar el tema.
Por otra parte, desde el PP se muestra especial preocupación en relación a la posible evacuación de la península. Lo dicen porque Sancti Petri dispone exclusivamente de una vía de entrada y salida de dimensiones escasas para mayor abundamiento, por lo que es imprescindible disponer de un plan de evacuación.
En este sentido, si ya de por si en verano hay problemas de tráfico en la zona de la playa y para el retorno a últimas horas de la tarde, ahora con la celebración de los conciertos será casi imposible poder visitar la playa si no se toman las medidas adecuadas.
Para los populares, el enclave no es el más acertado, aunque aclaran que están de acuerdo en la celebración de conciertos de primer nivel. Sin embargo, esperan que al final Sancti Petri y la playa no se queden en exclusiva para los privilegiados que hayan podido adquirir una entrada y que el resto de chiclaneros y turistas no puedan visitar Sancti Petri o incluso la playa los días de concierto porque simple y llanamente sea imposible desplazarse.