Esa es la cifra que se ha dado a conocer una vez concluida la temporada alta. A pesar de ello, este servicio seguirá abierto hasta el próximo mes de noviembre.
Finalizada la temporada alta de playas en Chiclana y Cruz Roja el Ayuntamiento de Chiclana hacen balance del número de atenciones realizado por el servicio de socorrismo y vigilancia, que comenzó el pasado mes de febrero y continuará hasta noviembre. Más de 3.760 atenciones se han realizado desde que comenzó el servicio en las playas de Chiclana, la inmensa mayoría en los meses de temporada alta entre junio y septiembre.
La mayoría de estas atenciones son de carácter sanitario (2.390), generalmente de carácter leve, como la cura de reacciones a picaduras o a diferentes alergias, así como torceduras o luxaciones.
Destacan también las atenciones de tipo social, que han sido 1.170, y corresponde a casos como el de las pulseras identificativas. Este verano se ha entregado un total de 120 pulseras y se ha ayudado a localizar a 133 niños y niñas, prestándose también ayuda a 21 personas mayores que se habían extraviado o desorientado.
Además, Cruz Roja ha contabilizado 5.475 acciones preventivas. Estas incluyen las rondas en las embarcaciones, avisos a usuarios de que están en zonas peligrosas o la recogida de objetos en el agua y la arena que puedan causar algún tipo de riesgo.
Cabe destacar que en todo el año se han realizado 92 rescates del agua de personas, el 50% de ellos con problemas de carácter leve. También se han contabilizado 109 traslados a centros sanitarios, aunque 95 de ellas eran no urgentes.
Los drones de última generación han sido también novedad este año, una innovación en el rescate que proporciona más seguridad a las personas rescatadas y al propio personal de salvamento.