martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl PP de Chiclana asegura que la hostelería reclama formación especializada, aparcamientos...

El PP de Chiclana asegura que la hostelería reclama formación especializada, aparcamientos y seguridad

El Partido Popular de Chiclana, encabezado por su presidenta, Ascensión Hita, se ha reunido con la Asociación de Hostelería de Chiclana, cuyo presidente es Vittorio Canu, para analizar cómo ha ido la temporada estival para el sector hostelero.

El balance general del verano es bueno, si se compara sobre todo con el año 2020, un ejercicio muy difícil para la hostelería por la pandemia y la crisis económica generada, con las restricciones que tuvieron, según han señalado.

No obstante, hay cosas que mejorar de cara a próximas campañas, según han dicho. Ascensión Hita ha afirmado que los aparcamientos en batería han dado buen resultado y era una petición de la propia Asociación al Ayuntamiento pero ha planteado que hay que buscar una solución definitiva a los problemas para estacionar en la zona de la carretera de La Barrosa y del Novo Sancti Petri, según ha apuntado.

De cara al futuro, para Semana Santa o el próximo verano, también hay que “buscar alternativas y pintar las calles aledañas a la carretera de La Barrosa, donde ha de señalizarse debidamente en qué sitios no se puede aparcar, para evitar problemas innecesarios y riesgos”, según la popular.

Con respecto a la seguridad vial, denuncian la “mala calidad de la pintura de los pasos de peatones y de la señalética horizontal de las zonas inhabilitadas para el aparcamiento”.

Por otro lado, algo que han puesto de manifiesto es que “existe falta de personal en el sector de la hostelería. Si bien hay mucha oferta de cursos de cocineros, hay carencias para formar a camareros para la atención de mesas y barra, según ha apuntado.

Igualmente, ha manifestado la preocupación por la seguridad. En este sentido, la Asociación de Hostelería de Chiclana reclama mayor control policial en la zona de copas.

Este encuentro forma parte de las reuniones que el Partido Popular va a mantener con los agentes económicos de la ciudad para conocer de primera mano el transcurso del verano y posibles mejoras en el futuro.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA