La empresa Damas gestionará el catamarán de la Bahía de Cádiz desde el 1 de octubre

    0
    45

    La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha estado hoy en el Puerto de Cádiz, donde ha anunciado que la empresa Damas será la encargada de gestionar el catamarán de la bahía gaditana desde el 1 de octubre. Carazo ha recordado que en sus 15 años de existencia el servicio marítimo de la Bahía de Cádiz ha transportado a más de 6,4 millones de viajeros.

    La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha anunciado hoy que la empresa Damas será la nueva concesionaria del servicio del catamarán que une la ciudad de Cádiz con Rota y El Puerto de Santa María durante los próximos tres años.

    La nueva etapa en el servicio de los catamaranes de la Bahía gaditana se inicia a partir del próximo 1 de octubre, día en el que, además, se ofrecerá de nuevo el cien por cien de los servicios, volviendo así a los horarios y frecuencias de antes del periodo de pandemia por el Covid-19. La concesión se ha adjudicado por 3.366.874 euros.

    La consejera ha saludado a los escolares que desde la central de la Terminal Marítima de Cádiz han partido hacia El Puerto de Santa María realizando la actividad Aula Consorcio que organiza el ente metropolitano de transportes.

    Dentro de la semana de la movilidad, Carazo ha destacado el carácter sostenible de este medio de transporte, animando al uso de la tarjeta del Consorcio de Trasportes, ya que así se potencia el transbordo entre líneas interurbanas y las líneas urbanas de siete municipios del Consorcio, el ahorro de las tarifas, un 30 por ciento, aparcamiento gratuito en las terminales de Rota y El Puerto de Santa María y el servicio de préstamos de bicicletas.

    La consejera afirmó que a partir de ahora  se aumentará la promoción e información del servicio y, en aras a esa movilidad más sostenible, pondrá en marcha nuevas medidas de eficiencia energética en embarcaciones y terminales. También se mejorarán las condiciones del confort en las embarcaciones e instalaciones ya que habrá pantallas informativas, prensa diaria a bordo  y carpas para embarque en las terminales de El Puerto de Santa María y Rota.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre