Con motivo de la celebración del 25 aniversario de la parroquia de San Antonio, que se conmemora este 2022, se ha organizado una serie de actos a lo largo del presente año, que darán inicio este próximo fin de semana.
Así lo ha anunciado la delegada de Participación Ciudadana, Mª Ángeles Martínez Rico; quien ha quien ha explicado los detalles junto al teniente de alcalde, Francisco José Salado; al párroco de la iglesia, Benjamín Toro; y a los miembros de la comisión creada para dicha efemérides, Mª Luz Serrano, Juan José Císcar, Manuel Serrano y Milagrosa González.
La programación prevista para conmemorar el 25 aniversario de la parroquia de San Antonio, dará comienzo el sábado 28 de mayo a las 19.30 horas con la misa de inicio de la conmemoración y la presentación del cartel conmemorativo. Asimismo, tras la eucaristía se llevará a cabo un mercadillo solidario en beneficio de Cáritas, mientras que la hermandad montará un bar con refrescos y montaditos. Y para el domingo 29, a las 13.30 horas, se desarrollará una convivencia parroquial en el Hogar de Nazaret.
Además, durante los días 10, 11, 12 y 13 de junio se celebrará un triduo a San Antonio predicado por los diferentes párrocos que han sido nombrados a desempeñar su labor en estos 25 años en la parroquia. En este sentido, el día 10 presidirá la eucaristía el Padre Francisco Aragón; el día 11 presidirá Pedro Pablo Viente; el día 12 José Manuel Daza y el día 13 José Luis Sibón.
Por otro lado, en el mes de septiembre se llevará a cabo una exposición fotográfica en el centro de la ciudad; y en octubre se celebrará la Misa de Campaña en la plaza de la Libertad, coincidiendo con la fecha de la primera Eucaristía celebrada en la sede de la AAVV de Fuente Amarga hace 25 años. Además, habrá un traslado de la imagen de San Antonio y procesión de alabanzas al término de la Eucaristía.
Finalmente, indicar que la conmemoración del 25 aniversario de la iglesia de San Antonio también contará con mesas redondas, conferencias, concurso de dibujos, convivencias; y en enero se clausurará esta efemérides con la celebración de una Misa de Acción de Gracias, coincidiendo con la fecha en la que quedó bendecido de manera provisional el actual templo parroquial.