En estos días lo que más preocupa a los cofrades es sin duda el tiempo. Tras semanas de constante lluvia, las Hermandades tienen un ojo puesto en las previsiones meteorológicas y otro en los preparativos de sus respectivos titulares. El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías le quita hierro al asunto y nos confirma que parece que no hay motivo para preocuparse.
Por lo demás, este año las novedades se circunscriben a aspectos más decorativos que otra cosa, aunque también habrá un mayor número de lugares desde donde poder disfrutar del paso de las Hermandades.
Juan Rodríguez-Tenorio tras años de profunda crisis económica, reconoce que las hermandades lo han pasado mal y que todavía están intentando salir del túnel. Es precisamente en la falta de fondos donde las cofradías tienen su talón de Aquiles.
El arranque de la Semana Santa está a la vuelta de la esquina y el presidente del Consejo de Hermandades se muestra ante todo agradecido por el buen ambiente que reina entre los hermanos, por la colaboración que el ayuntamiento de Chiclana dispensa y por la tranquilidad que aportan las fuerzas de seguridad que estarán presentes estos días para garantizar el normal desarrollo de la semana de pasión.