domingo, mayo 19, 2024
spot_img
InicioCádizPropuestas a Pleno del Equipo de Gobierno

Propuestas a Pleno del Equipo de Gobierno

El Equipo de Gobierno en el ayto de Cádiz llevará al Pleno municipal del mes de marzo que se celebra este viernes realizar una auditoría ciudadana en las cuentas municipales que analice el origen de la deuda así como las políticas públicas ejecutadas por el Ayuntamiento cuando estaba gobernado por el PP y que originaron el endeudamiento.

Por otra parte, proponen renovar el hermanamiento con la República Árabe Saharaui. Un hermanamiento que cumple su 25 aniversario.

El Equipo de Gobierno, además, propone instar al Gobierno Central a que lleve a cabo una reforma legal urgente de la Ley de Arrendamientos Urbanos: Consideran imprescindible reformas en el marco general normativo que no se recogen en el Plan Estatal de Vivienda y Suelo, aprobado el pasado 9 de marzo en el Consejo de Ministros del Estado. Este Plan ignora, según aseguran, reivindicaciones fundamentales para los gobiernos locales, como «alargar la duración de los contratos de los 3 años actuales a un mínimo de 5 para favorecer la estabilidad o establecer una limitación del aumento de los precios entre contrato y contrato que impida alquileres abusivos.

Asimismo, el equipo municipal llevará su solidaridad con el profesorado interino e instará a la Consejería de Educación a firmar un acuerdo de estabilidad que garantice que quienes estén trabajando puedan continuar haciéndolo con tranquilidad.

Por último, recogerán una demanda de la Federación Estatal de Derecho a Morir Dignamente para abrir un debate sobre la despenalización de la eutanasia así como el compromiso de las administraciones para la difusión y pedagogía sobre el derecho a morir dignamente.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA