Rodríguez Tenorio: «Echo en falta mayor apoyo económico a las Hermandades»

    0
    595

    En estos días lo que más preocupa a los cofrades es sin duda el tiempo. Tras semanas de constante lluvia, las Hermandades tienen un ojo puesto en las previsiones meteorológicas y otro en los preparativos de sus respectivos titulares. El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías le quita hierro al asunto y nos confirma que parece que no hay motivo para preocuparse.

    Por lo demás, este año las novedades se circunscriben a aspectos más decorativos que otra cosa, aunque también habrá un mayor número de lugares desde donde poder disfrutar del paso de las Hermandades.

    Juan Rodríguez-Tenorio tras años de profunda crisis económica, reconoce que las hermandades lo han pasado mal y que todavía están intentando salir del túnel. Es precisamente en la falta de fondos donde las cofradías tienen su talón de Aquiles.

    El arranque de la Semana Santa está a la vuelta de la esquina y el presidente del Consejo de Hermandades se muestra ante todo agradecido por el buen ambiente que reina entre los hermanos, por la colaboración que el ayuntamiento de Chiclana dispensa y por la tranquilidad que aportan las fuerzas de seguridad que estarán presentes estos días para garantizar el normal desarrollo de la semana de pasión.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre