«Aprendiendo a convivir» un programa que busca reducir el fracaso escolar

    0
    916

    ‘Aprendiendo a convivir’, es un proyecto que hoy se ha clausurado en el instituto Huerta Rosario y que ha servido para conocer de primera mano las necesidades que los menores detectan en sus barrios, para así prevenir futuras conductas de riesgo. Esto lo que suele provocar es la falta de asistencia a clase de manera habitual y que puede desembocar en fracaso escolar y en el peor de los casos en delincuencia.

    Hemos estado con el delegado municipal de educación en el cierre de esta iniciativa que está dentro del programa de Mejora de la Convivencia Educativa ‘Convive’, incluido en el Plan de Local de Acción en Materia Educativa. Joaquín Páez, nos explica que esto ha sido posible gracias a las personas que han sido contratadas en los planes de empleo de la Junta de Andalucía.

    En total han participado 288 estudiantes de 2ª de ESO, aunque el trabajo se ha centrado en 10 menores que presentan problemas de absentismo escolar.  En todo este proceso se han implicado los centros educativos de Educación Secundaria, el Centro de Servicios Sociales, Policía Local, Guardia Civil, Delegación de Salud, Delegación de la Mujer y Delegación de Educación.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre