El ayuntamiento propone conceder la medalla de plata al IES Poeta García Gutiérrez

    0
    643

    El ayuntamiento de Chiclana propone conceder la medalla de plata de la ciudad al Instituto Poeta García Gutiérrez. Una propuesta que ya anunció el alcalde de Chiclana, José María Román, durante el acto conmemorativo del 50 aniversario del centro educativo y descubrimiento del mural, que se celebró el pasado jueves en las instalaciones del instituto.

    Por lo pronto, serán los grupos municipales los que tengan a bien aprobar en el Pleno Ordinario del mes de marzo, que se celebra este viernes, esta proposición de Alcaldía. En concreto, la concejala Ana Isabel Rodríguez Muñoz será la jueza instructora del expediente administrativo.

    Hay que destacar que el Instituto Poeta García Gutiérrez se puso en marcha en 1968, convirtiéndose en el primer centro educativo público de Bachillerato de Chiclana. Así, durante este medio siglo de vida han pasado por sus aulas más de 12.000 estudiantes y un millar de profesores.

    La puesta en marcha de este centro fue un cambio importante en materia educativa y cultural en Chiclana, puesto que supone el inicio de una nueva etapa educativa que hasta finales de la década de los 60 no podían disfrutar los jóvenes estudiantes de la localidad.

    Además, el inicio del Bachillerato nocturno posibilitó que aquellas personas que no tuvieron la oportunidad de llevar a cabo estudios superiores cuando eran jóvenes pudieran hacerlo posteriormente. Actualmente, consolidado como uno de los centros de Educación Secundaria y Bachillerato de Chiclana, el IES Poeta García Gutiérrez es centro bilingüe en alemán y TCI 2.0.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre