martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioCádizCádiz abre el debate sobre la ‘Tasa Turística’

Cádiz abre el debate sobre la ‘Tasa Turística’

La Mesa de Turismo y Comercio ha mostrado su respaldo mayoritario a abrir el debate sobre la tasa turística en la ciudad de Cádiz, una postura que la concejala de Turismo y Comercio en el Ayuntamiento gaditano, Montemayor Mures, ha valorado de manera positiva destacando que “no se adoptará ninguna decisión al respecto que no esté consensuada con el sector turístico y comercial de la ciudad”.

En este sentido, ha anunciado que el equipo de Gobierno llevará a Pleno una iniciativa para instar a la Junta de Andalucía que sean los municipios los que decidan sobre ella y, por otro lado, para la elaboración de un estudio de mercado que analice cómo afectaría y cómo se llevaría a cabo dicha medida en la ciudad.

Con ello, desde el gobierno local se ha defendido la idea de “abrir ahora este debate de cara al futuro, ya que “aunque Cádiz no es a día de hoy una ciudad turistificada, es evidente la tendencia al alza en términos de ocupación en los últimos años”, según ha expresado.

De otro lado, desde el ente regional, el delegado territorial de Turismo, Jorge Vázquez, ha manifestado “la importancia del turismo para la provincia de Cádiz, al mismo tiempo que ha criticado la imposición de la ‘Tasa Turística‘”. Así lo indicado durante el encuentro de profesionales del entorno Jerez y Sanlúcar que organiza la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz, y que ha tenido lugar en el Castillo de Santiago, en Sanlúcar de Barrameda.

Durante su intervención, el delegado ha señalado que un tercio de los proyectos recibidos en el Registro de Turismo de Andalucía “corresponden a la provincia de Cádiz”. En concreto, se trata de “un total de 33 proyectos con el fin de desarrollar nuevos alojamientos en la provincia”, lo que indica “la vitalidad del sector y lo atrayente que es la provincia”, ha concluido.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA