El subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez, y la delegada de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía, Inmaculada Olivero, han informado sobre la nueva bajada de impuestos impulsada por el Gobierno andaluz y han asegurado que apuesta por atraer capacidad inversora a la comarca.
En este sentido, en una nota, Javier Rodríguez ha destacado que «esta comarca es un lugar estratégico para el Gobierno de Juanma Moreno, con un gran polo industrial, y lo que hay que intentar, con esta sexta bajada de impuestos de este Gobierno andaluz, es que vengan a invertir al Campo de Gibraltar«.
El subdelegado de la Junta en la comarca ha hecho referencia a la importancia de la bajada de impuestos y de la creación de puestos de trabajo, insistiendo en la relevancia de atraer inversiones a esta zona.
En este sentido, ha aludido tanto a la capacidad inversora como a la protección de las familias y ha señalado que «se intenta llegar a cada uno de los ciudadanos, para que puedan y tengan una mayor calidad de vida, y Juanma Moreno lo ha demostrado y lo va a seguir demostrando con inversiones que se van a realizar en el Campo de Gibraltar». «Lucharemos por traer lo mejor para la comarca», ha añadido.
Por su parte, Inmaculada Olivero ha concretado que «esta es una bajada de impuestos importante, que prometió el presidente de la Junta de Andalucía y ha sido dicho y hecho según ha empezado esta legislatura». En cuanto a las medidas fiscales aprobadas, la delegada territorial de Economía se ha referido a «la deflactación del IRPF y a la eliminación del canon del agua, así como a la bonificación del impuesto sobre el patrimonio».
En relación con el impuesto de patrimonio, Olivero ha indicado que «hay ciudadanos extranjeros que no tributaban aquí y empezarán a tributar, tendrán su régimen fiscal en Andalucía y eso supondrá ingresos». «Además, ante grandes empresarios e inversores que huían por ese impuesto de patrimonio totalmente obsoleto, se abren puertas para la inversión y esto lleva a la creación de empleo», ha añadido.
En el ámbito de la política industrial, según ha detallado la delegada, «en el Campo de Gibraltar se tiene uno de los polos más importantes y se va a hacer todo lo posible poniendo mecanismos como la simplificación administrativa en los procedimientos, la digitalización de la Administración, para facilitar la inversión y la implantación en Andalucía y en la comarca».
«Se trata de facilitar la implantación, la inversión de la industria y de la empresa en Andalucía, que sea la Administración amiga, el territorio amigo, y nos ponemos a disposición para que sea una realidad no sólo de la empresa como tal, también de los ayuntamientos».