El alcalde de Chiclana explica que esta actuación tiene un presupuesto inicial de 325.000 euros, señalando que “se actuará desde el Santo Cristo hasta el parque de Las Palmeras, con trabajos en el mobiliario urbano y el arbolado”
El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presentado el nuevo proyecto para embellecer la carretera de Fuente Amarga. Un acto en el que ha estado acompañado por el delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, y la delegada municipal de Vías y Obras, Mª Ángeles Martínez Rico. El objetivo de esta iniciativa es la dinamización de la zona y la creación de una estética que cree una imagen de uniformidad con otras áreas del municipio.
De esta forma, se colocarán aceras amplias que permitan potenciar el comercio y los beneficios ambientales, estéticos y recreativos.
Este proyecto, que tiene un presupuesto inicial de 325.000 euros y cuyo proceso de licitación ya se ha iniciado, no eliminará plazas de aparcamiento, mantendrá el arbolado existente y establece islas vegetales, que son zonas con vegetación, aprovechando la sombra del arbolado urbano. Además, se colocarán alcorques nuevos y estéticos y establece el mínimo desplazamiento de contenedores para evitar molestias a la ciudadanía.
José María Román ha señalado que en pocos días se adjudicará la limpieza viaria, con un nuevo contrato para el mantenimiento de la limpieza a diario y no en días alternos.
En este sentido, ha recordado las obras en la calle Ancha, con trabajos para crear nuevos espacios e isletas para poder sentarse y que permitan mayor calidad urbana, con más vegetación y más flores, cuya adjudicación ha sido por 100.000 euros.
En esta misma línea, se ha adjudicado ya otra actuación en las calles La Vega, La Plaza y transversales, cuyo importe ronda los 200.000 euros.
En este proyecto de Fuente Amarga se actuará desde el Santo Cristo hasta el parque de Las Palmeras, con trabajos en el mobiliario urbano y el arbolado para que aparezcan espacios en los que sentarse
Se trata de una inversión de más de 800.000 euros entre todas las actuaciones en vías urbanas y muy comerciales y que llegan para unirse a las mejoras que ya se realizaron en el acerado de Urbisur, según ha destacado el alcalde de la ciudad, También influirá en este sentido el nuevo parque ya adjudicado en El Arenal, un proyecto de más de 300.000 euros, muy importante, que es la creación de un nuevo parque público en Chiclana”.
Por su parte, Roberto Palmero ha explicado que “estamos actuando en algo que nos demandaba mucho la ciudadanía, que es una ciudad más habitable para vivir. barriadas de Chiclana y por ello creo que estamos cumpliendo los objetivos y la gente lo está viendo hecho realidad”.