martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl Ayuntamiento de Chiclana vuelve a poner en marcha un año...

El Ayuntamiento de Chiclana vuelve a poner en marcha un año más el curso de informática para mayores

Más de un centenar de mayores participa en este taller completamente gratuito, que se desarrolla en el centro de mayores Santa Ana

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Tercera Edad, ha vuelto a poner en marcha el taller de informática para personas mayores para el curso 2022-2023.

Unas clases que empiezan ahora y que se desarrollará en el Centro Municipal de Participación Activa para Personas Mayores Santa Ana. La delegada municipal de Tercera Edad, Mª Ángeles Martínez Rico, ha estado en el acto de presentación de esta iniciativa, junto al presidente del Centro Santa Ana, Francisco Ramos, y al responsable de Cuaderno Amarillo, empresa adjudicataria del servicio, Rafael López.

El taller está dirigido a personas mayores de 60 años residentes en Chiclana y está configurado como una actividad no sólo para acercar el mundo de las nuevas tecnologías a las personas mayores, sino para crear grupos donde las relaciones personales y el intercambio de experiencias sean las notas fundamentales vividas cada día.

El alumnado ha sido dividido en función de los conocimientos informáticos previos poseídos y se han creado 8 grupos de los que dos son de nivel básico, tres de nivel medio y tres de nivel avanzado. Además, de las solicitudes recibidas 60 corresponden a hombres y 41 a mujeres, manteniéndose la estadística porcentual por sexo del año anterior.

De las 120 plazas ofertadas ya se han suscrito 101 personas

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA