El objetivo es desarrollar el proyecto para el alojamiento y atención a personas sin hogar, que incluye los servicios de alojamiento, desayuno, almuerzo, merienda y cena, así como servicio de lavandería, ropería y enfermería
El alcalde de Chiclana, José María Román, y el representante del Consejo de Zona de Cádiz de la Sociedad de San Vicente de Paúl, Francisco Holgado, han firmado un convenio de colaboración en el que el Consistorio entrega un total de 21.900 euros a dicha entidad, con el objetivo de llevar a cabo el proyecto para el alojamiento y atención a personas sin hogar, que incluye los servicios de alojamiento, desayuno, almuerzo, merienda y cena, así como servicio de lavandería, ropería y enfermería. En este sentido, se destina a concertar plazas en el Hogar Federico Ozanam, que se encuentra ubicado en la localidad vecina de San Fernando y que acoge a personas de Chiclana.
En concreto, a través de este convenio, el Ayuntamiento de Chiclana dispone de cuatro plazas concertadas con esta entidad social, con el objetivo de poder acoger de manera temporal a personas sin hogar derivadas desde la propia Delegación de Servicios Sociales y en colaboración también de Cáritas Diocesana y su proyecto conveniado con el Consistorio chiclanero para este perfil de personas.
José María Román ha señalado que “este convenio es importante para el equilibrio social, la integración y para evitar la exclusión. Esta cantidad permite ayudar a la viabilidad económica para la labor que realizan. Se trata de ayudar a personas sin hogar, con espacios de acogida durante unos meses para que nadie tenga que dormir en la calle. De esta forma, se consolida este convenio, al igual que ellos consolidan su servicio, porque han pasado de 24 a 40 plazas en los últimos años”.