jueves, febrero 9, 2023
spot_img
InicioCádizFacua aconseja ante posibles fraudes por el sorteo de Navidad

Facua aconseja ante posibles fraudes por el sorteo de Navidad

El secretario general de Facua, Rubén Sánchez, ha alertado a los usuarios ante los fraudes que pueden sufrir con los décimos o participaciones del sorteo de la Lotería de Navidad y ha recordado que es un delito caer en la compra de décimos premiados para blanquear dinero negro.

Entre los fraudes más habituales está la compra de billetes con el reclamo de que se ahorrarán el pago de los impuestos correspondientes o bien con el de la entrega de cantidades superiores por parte de los posibles compradores.

La asociación aconseja a los usuarios agraciados que deben poner estas prácticas en conocimiento de la Policía Nacional o la Guardia Civil, ya que suponen un fraude a la Hacienda Pública española, además de una trampa que puede provocar la pérdida de más de la mitad del importe ganado.

Otra irregularidad a la que se enfrentan los usuarios de cara al sorteo de la Lotería Nacional en Navidad tiene que ver con la participación y la demanda de décimos. En concreto, el dar sólo quince o treinta días para cobrar las participaciones.

FACUA recuerda que las participaciones de la Lotería de Navidad no pueden fijar para el cobro de los décimos premiados un plazo inferior a los tres meses establecidos en la normativa.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA