miércoles, febrero 1, 2023
spot_img
InicioChiclanaFomento obtiene la certificación de calidad ISO 9001:2015

Fomento obtiene la certificación de calidad ISO 9001:2015

El alcalde presenta esta certificación, que ha sido otorgada a las oficinas centrales de la calle La Plaza, así como al centro de formación de la calle Frailes y al centro de formación TIC en calle Vega para la impartición de cursos formativos

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Fomento, ha obtenido la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015. Esta calificación ha sido otorgada a sus oficinas centrales en calle de La Plaza, así como a su Centro de Formación y Fomento en la calle Frailes y su Centro de Formación TIC en la calle Vega, por la entidad de Certificación SGS ICS Ibérica, obteniendo de esta forma una acreditación que reconoce la buena gestión de esta institución.

El alcalde ha asegurado que “este certificado habilita al Ayuntamiento, y en especial a la Delegación de Fomento, a que se tengan tres núcleos laborales para la impartición de cursos de formación, en la calle Frailes, en la Biblioteca Municipal y en las propias oficinas de Fomento en la calle La Plaza. Todo ello, para seguir dando cursos formativos, de cara a que personas en desempleo o que quieran cambiar de trabajo puedan redirigir su vida laboral.
También ha recordado que “Chiclana cuenta con un número de desempleados similar a 2008, aunque con 12.000 habitantes más, tras los últimos datos de principios de año, que habla de 87.500 personas, aunque actualmente estamos en los 88.500”.

Asimismo, el regidor chiclanero ha recalcado que “Chiclana cuenta con un motor económico como la industria turística, pero también está ahí la actividad industrial, con el 50 por ciento de las empresas auxiliares de los astilleros, o el sector de la construcción, sin olvidar las pymes y los cinco polígonos industriales”.

Así ha afirmado que en 2023 se anunciarán nuevos cursos formativos en materias tan variadas como ayuda a domicilio, salvamento y socorrismo, soldador, hostelería y hotelería, comercio, en definitiva, sectores en los que hay demanda de trabajo, según ha explicado José María Román.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA