Telefónica anuncia que antes de que acabe el año, el 87% de las viviendas de Chiclana dispondrá del servicio de fibra óptica. Esto supone, según ha confirmado el director del territorio sur de esta compañía, que llegará a más de 27.000 hogares, lo que supondrá un salto muy importante del acceso a la tecnología digital. La fibra óptica FTTH es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado, que permite alcanzar los 300 Mb simétricos.
Así lo ha expresado en el encuentro mantenido esta mañana con el alcalde de Chiclana, al que le ha trasladado estos detalles y otros que vienen a confirmar, tal y como decía José María Román, la apuesta de la compañía.
Telefónica tiene en España más fibra óptica desplegada que la existente en Francia, Alemania, Inglaterra e Italia juntas, según ha confirmado el responsable de esta compañía en el sur de España.
Por otra parte, Telefónica también ha anunciado la mejora de su propia red móvil de cuarta generación en Chiclana, donde estima que más del 90% de la población ya puede disponer de ella. La tecnología 4G permite velocidades ultrarrápidas de transmisión de los datos en movilidad que, además, desplegada sobre la banda de 800 Mhz, alcanza mejor cobertura en el interior de los edificios y mayores niveles de cobertura geográfica, en particular a las zonas rurales.