Agentes de la Guardia Civil ha desmantelado una plantación indoor de marihuana en la localidad de Chipiona, instalada en el interior de un invernadero oculta entre el cultivo de tomates y que tenía capacidad para albergar hasta 3.000 plantas, por lo que han sido detenidas tres personas y se han incautado 471 kilos de marihuana.
Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, el modus operandi consistía en recolectar la marihuana y transportarla hasta una nave de celebraciones para su elaboración y posterior venta al público. En la nave de celebraciones, utilizada como guardería, se localizó, ubicado en una habitación de la primera planta, un doble fondo oculto en el falso techo para realizar las mismas labores ilícitas.
La operación se desarrolló a principios del mes de junio, cuando guardias civiles pertenecientes al Puesto de Chipiona y agentes del Área de Investigación tuvieron conocimiento de que en un invernadero de esa localidad pudiera haber instalado una plantación de marihuana. Durante las primeras gestiones los guardias civiles pudieron comprobar que el invernadero aparentemente albergaba plantas de tomates que ocupaban todo el perímetro del mismo y que en el centro de dicho cultivo se ocultaba una gran plantación de marihuana difícil de detectar desde el exterior.