martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioCádizFirma de acuerdo entre PSOE y Equipo de Gobierno para Presupuestos 2018

Firma de acuerdo entre PSOE y Equipo de Gobierno para Presupuestos 2018

Ya se ha materializado la firma entre el PSOE y el equipo de gobierno en el ayto de Cádiz formado por ganar Cádiz en común y Por Cádiz sí se puede,  para la aprobación del presupuesto de 2018 que permitirá desbloquear la situación actual, tras la anulación de las cuentas de 2016 por parte del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Un documento que tiene como objetivo, según los firmantes, garantizar el bienestar de la mayoría de los ciudadanos de Cádiz.

El PSOE ha asegurado que apoya este documento consensuado con el equipo de gobierno pero que seguirá haciendo una dura oposición en beneficio de los gaditanos.

Por su parte, el alcalde, José María González, ha asegurado que con este acuerdo se desvanece el boicot llevado a cabo por el PP.

Según han asegurado, estas cuentas recogen un aumento en los gastos destinados a servicios sociales en un 5 por ciento llegando hasta los 8 millones de euros. La equiparación salarial de todos los trabajadores públicos, el primer edil ha destacado la propuesta socialista de destinar 400 mil euros al mantenimiento de los centros escolares de primaria con la participación de las ampas, así como la puesta en marcha de un pgm de apoyo al emprendimiento joven y un plan de fomento y consolidación turística.

Con respecto al resto, se tendrá como rpioridades los gastos e inversiones dirigidos a la generación de empleo, la mejora en vivienda, y en movilidad, accesibilidad y habitabilidad de la ciudad y sus habitantes.

También se constituirá, tal y como solicitó el PSOE una comisión paritaria para el seguimiento del acuerdo

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA