El hotel Ilunion fue escenario ayer tarde de la inauguración de los Encuentros Deportivos de las Residencias Escolares de Andalucía (EDREA), que se celebran entre el 19 y 21 de marzo en Chiclana, que fomenta la convivencia, la equidad y el respeto mutuo entre los alumnos. En esta edición participan más de 600 estudiantes de distintas nacionalidades y con edades comprendidas entre los 6 y 21 años de edad.
Estos encuentros tienen un carácter festivo y no competitivo dado que se refuerza la convivencia entre el alumnado y los educadores de las residencias. Asimismo, a través de las actividades deportivas, talleres y espacios de diálogo, los EDREA no solo mejoran las habilidades físicas y promueve estilos de vida saludable, sino que también impulsan la autoestima, la cooperación y el liderazgo entre los alumnos. Así, en eta edición el alumnado participará en una gymkana surfera, actividades de kayak y de sensibilización organizadas por el grupo ONCE, entre otras.
Las Residencias Escolares son centros públicos que proporcionan un entorno familiar a aquellos estudiantes de Primaria, Secundaria y posobligatoria que tienen dificultades para acceder o continuar sus estudios, por carecer de oferta educativa en su lugar de origen, o por cualquier otro motivo geográfico, socioeconómico o familiar, puedan seguir trayectorias académicas específicas y abrirse a oportunidades. Permiten un acceso a una educación personalizada, infraestructuras deportivas, programas de ocio, atención médica y alimentación equilibrada, constituyendo así un pilar fundamental para el éxito académico y personal. Andalucía cuenta con 36 residencias escolares con más de 4.000 alumnos.