sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioChiclanaChiclana acoge los Encuentros Deportivos EDREA, con la participación de más de...

Chiclana acoge los Encuentros Deportivos EDREA, con la participación de más de 600 estudiantes

El hotel Ilunion fue escenario ayer tarde de la inauguración de los Encuentros Deportivos de las Residencias Escolares de Andalucía (EDREA), que se celebran entre el 19 y 21 de marzo en Chiclana, que fomenta la convivencia, la equidad y el respeto mutuo entre los alumnos. En esta edición participan más de 600 estudiantes de distintas nacionalidades y con edades comprendidas entre los 6 y 21 años de edad.

Estos encuentros tienen un carácter festivo y no competitivo dado que se refuerza la convivencia entre el alumnado y los educadores de las residencias. Asimismo, a través de las actividades deportivas, talleres y espacios de diálogo, los EDREA no solo mejoran las habilidades físicas y promueve estilos de vida saludable, sino que también impulsan la autoestima, la cooperación y el liderazgo entre los alumnos. Así, en eta edición el alumnado participará en una gymkana surfera, actividades de kayak y de sensibilización organizadas por el grupo ONCE, entre otras.

Las Residencias Escolares son centros públicos que proporcionan un entorno familiar a aquellos estudiantes de Primaria, Secundaria y posobligatoria que tienen dificultades para acceder o continuar sus estudios, por carecer de oferta educativa en su lugar de origen, o por cualquier otro motivo geográfico, socioeconómico o familiar, puedan seguir trayectorias académicas específicas y abrirse a oportunidades. Permiten un acceso a una educación personalizada, infraestructuras deportivas, programas de ocio, atención médica y alimentación equilibrada, constituyendo así un pilar fundamental para el éxito académico y personal. Andalucía cuenta con 36 residencias escolares con más de 4.000 alumnos.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA