El Partido Socialista de Arcos de la Frontera sería el ganador de las elecciones municipales si se celebraran mañana con un total de 9 representantes en el pleno municipal, uno menos de los que tienen en la actualidad. Algo similar ocurre con el PP, cuyo candidato ya confirmado para las elecciones es Domingo González, y que pasaría de tener 6 a 5. Unos resultados que dejan sensaciones positivas en el seno socialista.
Arcos en común mantendría 1 concejal mientras que el gran beneficiado es Ciudadanos, que irrumpe en el panorama local arcense con una horquilla de entre 2 y 3. Algo que le puede dar la llave a la hora de formar gobierno a otras fuerzas más votadas con un hipotético apoyo o coalición.
El actual alcalde, Isidoro Gambín, ha sido además el político mejor valorado con una nota de 7,1 sobre diez en una localidad donde el 45% de los vecinos cree que será él el ganador de los comicios el próximo año. Leopoldo Pérez, de Ai-Pro, ha obtenido una nota de 7,05, seguido de Susana Pérez, de Arcos en común con 6,88 y Miguel Rodríguez, de Ciudadanos con un 6,1. Domingo González es quien sale peor parado con un 5,68.
El barómetro ha sido llevado a cabo por el Instituto Insobel, que fue el que mayor porcentaje de acierto obtuvo en las pasadas elecciones municipales, y arroja otros datos como que casi la mitad de los arcenses califica la gestión del Ayuntamiento en esta legislatura de buena o muy buena. El turismo y las actividades culturales han sido las cuestiones mejor valoradas por los vecinos arcenses mientras que la peor parte se la lleva la situación económica del Ayuntamiento.