Isidoro Gambín valora los resultados del Barómetro de 8TV

0
634

El Partido Socialista de Arcos de la Frontera sería el ganador de las elecciones municipales si se celebraran mañana con un total de 9 representantes en el pleno municipal, uno menos de los que tienen en la actualidad. Algo similar ocurre con el PP, cuyo candidato ya confirmado para las elecciones es Domingo González, y que pasaría de tener 6 a 5. Unos resultados que dejan sensaciones positivas en el seno socialista.

Arcos en común mantendría 1 concejal mientras que el gran beneficiado es Ciudadanos, que irrumpe en el panorama local arcense con una horquilla de entre 2 y 3. Algo que le puede dar la llave a la hora de formar gobierno a otras fuerzas más votadas con un hipotético apoyo o coalición.

El actual alcalde, Isidoro Gambín, ha sido además el político mejor valorado con una nota de 7,1 sobre diez en una localidad donde el 45% de los vecinos cree que será él el ganador de los comicios el próximo año. Leopoldo Pérez, de Ai-Pro, ha obtenido una nota de 7,05, seguido de Susana Pérez, de Arcos en común con 6,88 y Miguel Rodríguez, de Ciudadanos con un 6,1. Domingo González es quien sale peor parado con un 5,68.

El barómetro ha sido llevado a cabo por el Instituto Insobel, que fue el que mayor porcentaje de acierto obtuvo en las pasadas elecciones municipales, y arroja otros datos como que casi la mitad de los arcenses califica la gestión del Ayuntamiento en esta legislatura de buena o muy buena. El turismo y las actividades culturales han sido las cuestiones mejor valoradas por los vecinos arcenses mientras que la peor parte se la lleva la situación económica del Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre