Abierta la convocatoria para el XI Concurso regional de saetas

    0
    1459

    Ya se han publicado las bases del décimo primer concurso regional de saetas “Ciudad de Chiclana”. Para poder participar, las personas interesadas tendrán que hacerlo hasta el 11 de marzo inclusive, dirigiéndose por escrito a la Peña Flamenca Chiclanera. También lo pueden tramitar a través del correo electrónico p.flamencachiclanera@gmail.com.

    Las fases eliminatorias del concurso se celebrarán los días 3,9 y 10 de marzo a partir de las nueve y media de la noche en la Peña Flamenca Chiclanera. La final a la que accederán los participantes que decida el jurado, se celebrará el sábado 17 de marzo en la sede de la Peña. Cada participante deberá interpretar obligatoriamente dos saetas de estilo libre. El jurado valorará especialmente la variedad de los estilos en la interpretación de las saetas de cada concursante.

    En cuanto a los premios, se han establecido un premio a mejor saetero local dotado con 200 euros. Para el tercero, 300 euros, segundo, 500 euros y primer premio 800 euros. Todos los clasificados también recibirán una placa conmemorativa, según destaca la organización en las bases.

    Los saeteros premiados con el primer y segundo puesto, deberán cantar en los pasos procesionales que se les asigne y el metálico de estos dos premios se entregará una vez finalizada la actuación en la calle.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre