sábado, diciembre 2, 2023
spot_img
InicioChiclanaAbierto el plazo de inscripción para el curso de formación básica para...

Abierto el plazo de inscripción para el curso de formación básica para el voluntariado de Protección Civil

Las personas interesadas en tomar parte podrán presentar las solicitudes hasta el próximo 7 de septiembre

Las personas que quieran ser voluntarias de Protección Civil ya pueden acceder al curso de formación básica. El plazo de inscripción ya está abierto y se cerrará el próximo 7 de septiembre. Así pues, el alumnado debe inscribirse rellenando la solicitud con el certificado electrónico, en el portal del alumnado de Atene@ (IESPA), en el enlace: https://ws040.juntadeandalucia.es/atenea-portal-alumno/publico.

“Desde la Delegación Municipal de Policía y Protección Civil invitamos a formarse en labores de voluntariado en Protección Civil”, ha señalado del delegado de ambas áreas, Jose Vera, que también ha destacado que “la Protección Civil, como instrumento de la política de seguridad pública, es el servicio público que protege a las personas y bienes, garantizando una respuesta adecuada ante los distintos tipos de emergencias y catástrofes originadas por causas naturales o derivadas de la acción humana, sea ésta accidental o intencionada”.

“Además, se trata de una formación valiosa para encontrar oportunidades labores en sectores relacionados con la seguridad pública o privada”, ha incidido el edil, reseñando “la importancia de la formación y la cualificación para que las personas tengan más opciones de cara su inserción sociolaboral”.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA