Abierto el plazo de solicitud para los tres últimos cursos de formación del hotel escuela Fuentemar

    0
    2925

    La empresa municipal Emsisa ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para poder participar en los tres últimos cursos de formación de Operaciones Básicas de Pisos en Alojamientos, Operación Básicas de Cocina y operaciones básicas de Restaurante y Bar, que se desarrollarán en el hotel escuela Fuentemar.

    Tras los tres primeros cursos que se desarrollaron a finales del pasado año y los tres siguientes, que actualmente se están llevando a cabo en las dependencias municipales, las personas interesadas en participar en esta tercera y última tanda de cursos de formación pueden presentar sus solicitudes antes del próximo 16 de abril en el propio hotel escuela Fuentemar.

    “Al igual que sucediera en las dos anteriores ocasiones, los tres cursos beneficiarán a 45 personas, sumando así un total de 135”, explica la consejera delegada de Emsisa, Carmen Jiménez, quien recalca que “el objetivo es que los alumnos puedan incorporarse al mercado laboral, puesto que tendrán una amplia experiencia en la materia”.

    En cuanto a los cursos, cabe recordar que el de Operaciones Básicas de Pisos en Alojamientos, que se desarrollará entre el 22 de junio y el 28 de septiembre, tendrá una duración total de 380 horas y acogerá a 15 alumnos, así como un docente encargado de impartir las clases.

    El de Operaciones Básicas de Cocina tendrá una duración de 350 horas, que se prolongará del 2 de julio al 28 de septiembre, y contará con 15 alumnos, además de un docente titular y un docente de manipulación de alimentos.

    El tercero de los cursos será el de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar, que contará con 290 horas de formación entre el 10 de julio y el 28 de septiembre y beneficiará también a 15 alumnos y a un docente de manipulación de alimentos.

    Dice la responsable de esta instalación municipal, Carmen Jiménez, que “Otro dato a tener en cuenta es la revitalización de las instalaciones del Hotel Escuela Fuentemar”, que “tras años cerrado y en desuso, ahora vuelve a estar en activo y a formar a personas para que cuenten con las herramientas necesarias para poder acceder al sector económico más importante en la ciudad, como es el turismo”.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre