Abril deja 152 desempleados menos en Chiclana

    0
    737

    La llegada de la temporada hotelera y la mayor demanda del sector servicios para atender a los miles de visitantes que comienzan a llegar hasta Chiclana han rebajado la cifra de parados en el mes de abril, donde se han producido 152 nuevas contrataciones.

    Un dato muy inferior al del año pasado por estas fechas que superaba ampliamente los 500 nuevos puestos de trabajo que se cubrían por parte de chiclaneros. Incluso, en 2016, estas cifras también eran mejores al reducir el desempleo en más de 200 personas.

    Habría que irse hasta el año 2015 para encontrar algo similar, donde poco más de un centenar de ciudadanos encontraban un empleo en el mes de abril. Pero volviendo a los datos actuales, ahora el total de desempleados ha bajado hasta los 10.825.

    Las mujeres son las que más problemas tienen para encontrar un puesto de trabajo a tenor de lo que dicen estas estadísticas que arrojan una suma por encima de las 6.000 que están paradas, por algo más de 4.000 en el caso de los hombres. En esto, como casi todos los meses, apenas hay variaciones.

    Lo mismo ocurre en la media de edad que se ceba en los mayores de 45 años siendo casi 5.000 las personas que no trabajan, seguidos de cerca entre los que están entre los 25 y los 44 años que roza también esos 5.000.

    Servicios, sin empleo anterior, construcción, industria y agricultura por este orden, son los sectores más castigados por el número de parados que cierra el mes de abril con 10.825 personas apuntadas en el Servicio Andaluz de Empleo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre