El paro en Chiclana sigue descendiendo y ya se encuentra por debajo de 2010

    0
    1387

    El delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, ha analizado los datos del paro en Chiclana a lo largo del pasado mes de abril y que ha supuesto un descenso de 152 personas, hasta un total de 10.825. Sánchez se ha mostrado satisfecho y ha dicho que desde el Gobierno municipal estan convencidos de que van por el buen camino, puesto que el número de parados se sitúa muy por debajo del año 2010, es decir, en cifras de inicios de la crisis.

    Esto ha dicho que se debe gracias al trabajo de empresarios, autónomos y también al Gobierno municipal, que cree que ha tenido que ver en ese descenso por las políticas de empleo puestas en marcha.

    Hay que destacar que actualmente Chiclana con 652 parados menos que en el mes de abril del pasado año y 2.838 desempleados menos que en el último mes de abril de Gobierno del Partido Popular en 2015. No obstante, reconoce que con la llegada de la temporada alta turística esto propicia que en Chiclana se vuelvan a crear muchos puestos de trabajo, sobre todo, en el sector servicios. Sin embargo, asegura que también se ha logrado reducir el número de parados en otros sectores como la construcción o la industria, de manera significativa.

    Sánchez echa cuentas y asegura que de seguir la evolución que estamos viendo en los últimos meses, este próximo verano podríamos bajar hasta los 9.000 desempleados e, incluso, situarnos por debajo de esta cifra, puesto que en los próximos meses continuarán las contrataciones, sobre todo, en el sector servicios, gracias a la llegada de la temporada alta turística.

     

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre