Ayuntamiento y tejido económico abordan las acciones a desarrollar en materia de comercio con cargo a la edusi

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    El representante de la consultora encargada de la asistencia técnica presenta las medidas incluidas en el Plan de Dinamización del Comercio elaborado por la CEC, que se concretarán en una próxima reunión y que supondrán una inversión global de cerca de 2 millones de euros

    El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido este jueves la primera reunión para abordar las líneas de actuación en relación con el comercio de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), a través del cual invertirá 12,5 millones de euros en la ciudad, 10 de los cuales son subvencionados con Fondos FEDER, mientras que los 2,5 millones restantes son aportados por el propio Ayuntamiento. Un encuentro en el que también han estado presentes los delegados municipales de Presidencia, Fomento, Mercado, Consumo, Cultura y Turismo, el representante de la consultora Daleph (encargada de la asistencia técnica general de gestión, información y comunicación de la Estrategia DUSI en la ciudad), así como los representantes de la Plataforma Vive Chiclana, de la Asociación de Empresarios de Chiclana y de la Asociación Chiclanera de Hostelería y técnicos municipales.

    Así pues, durante el encuentro se han analizado las líneas estratégicas del programa de reactivación económica del centro histórico de Chiclana, denominado ‘Plan Chiclana+Economía’. En concreto se trata de una propuesta de reactivación y dinamización comercial del centro histórico, a partir de las recomendaciones del Plan Estratégico para la Dinamización del Comercio, elaborado por la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz, y las posibilidades financieras que ofrece la Línea de Actuación 8 de la EDUSI, que cuenta con una partida presupuestaria de 1.951.874 euros.

    De esta forma, indicar que el Plan Estratégico para la Dinamización del Comercio de Chiclana contempla cuatro grandes líneas estratégicas. Estas son ‘Urbanismo comercial, movilidad y accesibilidad’, ‘Competitividad’, ‘Promoción, atracción e imagen’ y ‘Coordinación y colaboración’.

    El objetivo primordial es que se trate de un proyecto conjunto entre Ayuntamiento y tejido económico de la ciudad, de ahí que se parta de la base del Plan Estratégico para la Dinamización del Comercio, elaborado por la Confederación de Empresarios de Cádiz, y se mantienen estas reuniones para concretar las medidas concretas”, según ha manifestado el regidor chiclanero.

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