jueves, abril 18, 2024
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Ciudadanos Chiclana traslada su preocupación por las medidas de la desescalada

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Chiclana, José Ángel Quintana, muestra su preocupación porque «la ciudad va a recibir miles de turistas y es de responsabilidad y obligación garantizar la salud de todos, turistas y conciudadanos»

Los representantes del grupo municipal Ciudadanos Chiclana se han reunido con el alcalde de la ciudad con la intención de trasladar una serie de propuestas y medidas que puedan sumarse a las que desde el Ayuntamiento se vienen haciendo para mantener la seguridad de todos los chiclaneros.  Una reunión que el portavoz de la agrupación naranja, José Ángel Quintana, ha valorado muy satisfactoriamente y ha insistido que «lo que desean desde Ciudadanos es hacer política útil y trabajar por la mejora de la ciudad, de ahí la preocupación por garantizar la salud de todos, tanto foráneos como de allegados», según ha asegurado.

Quintana ha señalado que «la ciudad a recibir a miles de turistas y es de responsabilidad y obligación garantizar la salud de todos, turistas y conciudadanos» y ha recalcado que «los chiclaneros han guardado ejemplarmente su confinamiento y merecen que se recompense su esfuerzo disfrutando de sus recursos, tanto en el pueblo como en la playa, y es por esto que, según Quintana, hay que asegurarles la salud y protegerlos de posibles repuntes».

Según han manifestado los ediles del grupo municipal de Ciudadanos, «la «normalidad» de Chiclana se verá combinada con la «nueva normalidad» de personas llegadas de puntos de España donde el virus se ha cebado y muchos incluso habrán pasado la pandemia, algunos asintomáticos».Y ante esta situación, desde Ciudadanos Chiclana están muy preocupados, por ello que han propuesto al gobierno municipal una serie de medidas; como por ejemplo: más presencia policial en calles y playas; campaña general para recordar el uso de las medidas de seguridad, distanciamiento social, higiene y uso de mascarillas; campaña específica en establecimientos turísticos, operadores y agencias inmobiliarias; campaña de comunicación al profesional, enfocada a la hostelería, restauración y empresas de servicios; cartelería con medidas y megafonía en playas; control de aforo en el mercado; seguimiento de los positivos; delimitar el horario o franja para pasear en la playa dependiendo de las mareas…

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