Diputación moviliza 12,5 millones de euros para acciones de inserción laboral de colectivos vulnerables

    0
    132

    La Diputación de Cádiz movilizará 12,5 millones de euros para acciones de inserción laboral de colectivos vulnerables. El proyecto Dipuform@ es uno de los seleccionados en la convocatoria del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación para la concesión de ayudas del Fondo Social Europeo

    La diputada provincial de Empleo y vicepresidenta del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT)Ana Carrera, ha presentado el proyecto Dipuform@, después de que la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local, en el contexto del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, lo haya seleccionado como uno de los programas a subvencionar con ayudas del Fondo Social Europeo.

    El IEDT, como organismo autónomo de la Diputación de Cádiz, se presentó a esta convocatoria publicada el pasado mes de enero en el Boletín Oficial del Estado (BOE). La resolución de la misma, publicada por el propio BOE este 19 de diciembre, da como resultado la aceptación del proyecto Dipuform@ con un presupuesto de 12 MILLONES DE EUROS, siendo el importe de la ayuda del Fondo Social Europeo de CASI 10 MILLONES. De esta forma, la Diputación Provincial cofinanciará a través del IEDT un montante total de 2 MILLONES Y MEDIO DE  euros.

    La diputada Ana Carrera ha explicado las características de este proyecto de cualificación y acompañamiento en sectores con oportunidades de empleo, dirigido a la inserción laboral de colectivos vulnerables. Para lograrlo se llevarán a cabo una serie de acciones de orientación, formación e inserción específicamente dirigidas a colectivos de desempleados con especial riesgo de vulnerabilidad, como pueden ser los parados de larga duración, los mayores de 45 años y los menores de 30, así como las personas con discapacidad.

    Dipuform@ va a permitir poner en marcha 104 acciones formativas distribuidas a lo largo de toda la geografía de la provincia, para un total de 64 itinerarios formativos. Se estiman que 1.573 gaditanos y gaditanas se van a poder beneficiar de este programa con el que “van a tener una oportunidad”, además de recibir una beca mensual de unos 300 euros.

    Cada curso tendrá una duración de entre 500 y 700 horas y conllevará la obtención de Certificados de Cualificación Profesional, “muy importantes para el acceso al mercado laboral”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre