Los empleados de Diputación se incorporarán a la actividad presencial de forma escalonada

    0
    207

    La Diputación provincial ha llegado a un Acuerdo en la Mesa General de Negociación para la incorporación presencial escalonada de los empleados públicos, tras la reunión por videoconferencia mantenida por la diputada de Función Pública, Encarnación Niño, y los representantes de los sindicatos.

    Los representantes de los trabajadores mostraron en la reunión su conformidad con el documento presentado por Función Pública, que incorporaba las propuestas de los sindicatos, en el que se establecen las distintas fechas de incorporación en función de las necesidades de las distintas áreas de gobierno y administración, siempre velando por el cumplimiento de las medidas de seguridad frente al virus COVID-19, determinadas por el Servicio de Prevención.

    Desde la declaración del estado de alarma se establecieron servicios esenciales en la atención a la residencias de ancianos o en el centro agrícola y ganadero. En el documento aprobado ahora se declaran nuevos servicios como esenciales, dando lugar a una incorporación presencial casi inmediata de los empleados a sus puestos de trabajo.

    Este es el caso del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria, que precisa comenzar su actividad ante la demanda de los ayuntamientos de la provincia y de la ciudadanía. Lo mismo ocurre con la atención en los servicios educativos, que conforme a lo establecido por la Junta de Andalucía, deben permanecer abiertos para prestar atención presencial. También se incluyen en este apartado todas las tareas relacionadas con las obras y actuaciones de mantenimiento de infraestructuras de la provincia, como el Servicio de Asistencia a Municipios y la gestión del Profea. Para otros servicios la incorporación presencial escalonada será a partir del 1 de julio.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre