La Junta contratará a 686 vigilantes para controlar las playas de la provincia

    0
    550

    La delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, ha informado de que la Junta de Andalucía contratará en próximas fechas a un total de 686 gaditanos para ejercer las funciones de auxiliares de control de playas durante este verano para vigilar la costa gaditana dentro de un Plan de Empleo para Playas Seguras 2020, cuya selección del personal se iniciará esta semana a través de la Bolsa Única Común creada por el Gobierno andaluz hace apenas unos meses.

    Tal y como ha explicado Ana Mestre, se llamará a los inscritos en la categoría de personal de servicios generales y el salario que percibirán rondará los 1.900 euros netos mensuales incluyendo todos los conceptos salariales, entre el 15 de junio al 15 de septiembre con posibilidad de prórroga si fuera necesario. Para su puesta en marcha, desde el Gobierno andaluz se firmará un convenio con los ayuntamientos de municipios costeros que requieran de este personal de apoyo.

    Estos auxiliares realizarán labores de información del control de acceso y aforo de las playas, velarán por el cumplimiento de las medidas contenidas en el plan de contingencia de cada ayuntamiento e informarán a los usuarios que accedan a la playa de los avisos y comunicados que se realicen por los órganos competentes en materia de emergencias y protección civil.

    Por otro lado, la delegada del Gobierno andaluz, ha aplaudido la aprobación del decreto ley en el que se autoriza a los ayuntamientos, con carácter temporal y en tanto persista la situación de alerta sanitaria y, en todo caso, hasta el 31 de octubre de 2020, a ampliar en una hora, hasta las 3.00 de la madrugada, el horario máximo de cierre de los establecimientos de hostelería y de terrazas y veladores.

    Asimismo, se establece un aforo máximo del 50% en los establecimientos de hostelería y restauración para consumo en el local, salvo discotecas y bares de ocio nocturno. El Gobierno central ha dejado en manos de las comunidades determinar el aforo de estos locales entre un 40 y un 50% en la fase 2 y Andalucía ha optado por el máximo permitido para favorecer al sector.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre