Chiclana Natural ha invertido 66.000 euros en la sustitución de la red de fecales de Loma del Puerco

    0
    989

    El delegado de Medio Ambiente, Roberto Palmero, ha destacado que “se trata de una muestra más de que, a pesar de la situación, este Ayuntamiento va a seguir invirtiendo en cuestiones tan necesarias para la ciudad como los sistemas generales”

    Chiclana Natural ha iniciado la obra de sustitución de la red de fecales de Loma del Puerco que discurre sobre una longitud de 361 metros por el entorno del Sendero Azul. Para esta actuación, la empresa municipal invierte un importe de 66.000  euros, con un plazo de ejecución de un mes. Esta iniciativa se encuentra definida dentro de un programa de rehabilitación del conjunto de redes en deficiente estado, del cual ya se han realizado la reparación de otros tramos.

    El delegado municipal de Medio Ambiente y vicepresidente de Chiclana Natural, Roberto Palmero, ha informado que “las obras corresponden al colector de fecales de la Loma del Puerco, al que conecta la acometida de fecales del restaurante del antiguo Cuartel de la Guardia Civil, que actualmente se encuentra en rehabilitación. Dicho colector se construyó a principios del año 2.000 y nunca ha tenido servicio, al no encontrarse conectada la acometida de ninguna edificación con vertido en servicio en ese tramo”.

    El edil ha concretado, además, que “se trata de una muestra más de que, a pesar de la falta de ingresos que este Ayuntamiento está padeciendo como consecuencia de la pandemia del Covid-19 y del Estado de Alarma, se sigue invirtiendo en cuestiones tan necesarias para la ciudad como esta infraestructura”.

    Por lo que respecta a la obra en cuestión, tras realizarse una serie de inspecciones a lo largo del colector para poder realizar la puesta en servicio previa a la conexión de la acometida del restaurante de la casa cuartel, se comprobó el estado de deterioro en el que se encuentra la red existente, por lo que no se podía realizar la puesta en servicio por riesgo de vertidos al Dominio Público Marítimo Terrestre (DPMT.).

    Por este motivo, se hacía necesario realizar una serie de actuaciones con carácter de urgencia donde se modificará y sustituirá parte del trazado del colector de fecales. En la primera se procederá a la modificación del trazado salvando las propiedades privadas, así como la sustitución de las tuberías existentes en el trazado situado en suelo público del sendero. Finalmente se restituirá el césped natural en zona de zanjas no asfaltadas. En la segunda fase se acometerá el tramo que enlaza con la glorieta que da acceso a la Torre del Puerco. Se restituirá el firme en toda la longitud y anchura de la rotonda de cambio de sentido de la calle de acceso a la Torre del Puerco.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre