Ayuntamiento y colectivos de mayores organizan numerosas actividades por el Día de la Persona Mayor

0
146

Rutas napoleónicas, talleres de la iniciativa ‘Jugar no cuesta tanto’ o el acto conmemorativo por esta efeméride, así como otras actividades organizadas por las asociaciones y centros de mayores, protagonizarán la agenda de actividades en este mes de octubre

La delegada municipal de Tercera Edad, Mª Ángeles Martínez Rico, acompañada de los representantes de las asociaciones de mayores de Chiclana, ha presentado los actos que se desarrollarán con motivo del Día de la Persona Mayor, que se conmemora en la jornada de hoy, 1 de octubre. Así pues, desde hoy y durante todo el mes se realizarán actividades relacionadas con esta celebración, en todos los centros de mayores de la ciudad, como son el centro de Santa Ana, el de San Antonio, el de Huerta del Rosario, el de La Soledad y el de Panzacola.

Así, desde la Delegación Municipal de Tercera Edad se desarrollarán diversas actividades como son las rutas napoleónicas, los talleres integrales ‘Jugar no cuesta tanto’ y la celebración del día grande de la persona mayor. De esta forma y en lo que a este último acto se refiere cabe reseñar que se celebrará el 25 de octubre en Bodegas Vélez donde se clausurará el proyecto gastronómico para personas mayores, en el que han participado 48 mayores y los 7 colectivos de mayores de la localidad.

Además, el proyecto ‘Jugar no cuesta tanto’ va destinado al alumnado de Tercero de Primaria. Durante el mes de octubre comienzan las sesiones de ensayos con las personas mayores que pertenecen a todos los colectivos de mayores, aproximadamente 45 personas, que ofrecen su tiempo de forma voluntaria y altruista para llevar a los niños y niñas de la localidad la magia de crear un juguete con materiales cotidianos y sencillos y demostrando que con muy poco se puede jugar. Así se transmite a los más jóvenes y sus familias la responsabilidad ante un consumo desmesurado durante las Navidades y las personas mayores trasladan a los pequeños, anécdotas de cómo eran sus juguetes en su niñez y el valor de lo cotidiano y elaborado por uno mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre