El programa ‘Mayores Activos 2020’ da servicio a 4.200 personas y contribuye a reducir la brecha digital durante la pandemia

    0
    91

    David de la Encina informa del medio centenar de actividades previstas para conmemorar el ‘Día Mundial de las Personas Mayores’

    El diputado de Bienestar Social, David de la Encina, ha presentado el calendario de actividades planificadas para conmemorar el 1 de Octubre, en que se celebra el ‘Día Mundial de las Personas Mayores’, ocasión que ha aprovechado para ofrecer un balance del año 2020 de ‘Mayores Activos’, la red de atención a personas de edad más avanzada que la Diputación financia en las localidades menores de 20.000 habitantes.

    Para la conmemoración se ha programado un calendario de casi medio centenar de actividades diseñado por los propios mayores en cada una de estas localidades que se extiende durante la próxima semana, si bien algunas de ellas ya se vienen celebrando en los últimos días.

    Todo ello se integra dentro de los objetivos de Mayores Activos, programa del que el diputado ha ofrecido las claves más significativas del pasado año, con especiales dificultades por la pandemia, en momentos tan críticos como los del confinamiento domiciliario en los que el grupo de mayor edad se constituía a priori como el más vulnerable a la enfermedad y el que menos competencias tecnológicas disponía para la actividad telemática. El diputado ha incidido en cómo ha sido necesario desarrollar nuevas habilidades para estas personas a causa de la brecha digital, que se ha contribuido a combatir con la ayuda de los monitores. Entre otras cosas, «se ha ayudado a que los abuelos puedan hablar con sus nietos a través de videoconferencias», según ha ejemplificado el diputado, que ha recordado que se sigue trabajando en este aspecto.

    De la Encina ha resumido el calendario conmemorativo por el 1 de Octubre, que comprende cerca de medio centenar de actividades, y ha mencionado algunas de ellas, como la lectura de manifiestos, la plantación de árboles con personas de otras edades, charlas, rutas de senderismo, visitas a pueblos o convivencias gastronómicas. Cada localidad ha diseñado una o varias, según sus intereses.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre