El Ayuntamiento de Chiclana denuncia un nuevo acto vandálico en el alumbrado público de La Carabina

    0
    166

    Distintas calles de la zona permanecieron a oscuras durante la noche del miércoles, como consecuencia del corte de las líneas de distribución y derivación del alumbrado público

    El Ayuntamiento de Chiclana denuncia un nuevo acto vandálico, en este caso,  en un cuadro de mando y protección del alumbrado público de la zona de La Carabina, afectando a la iluminación de las calles correspondientes a las viviendas bioclimáticas, Residencial Fernando Quiñones y adyacentes. De esta forma, el acto vandálico ha supuesto el corte de la líneas de distribución y derivación de alumbrado público, así como el arranque del propio contador de suministro eléctrico en esta localización.

    “Como consecuencia de dicho acto vandálico, durante la noche del miércoles la zona permaneció sin alumbrado público”, aclara la delegada municipal de Vías y Obras, Mª Ángeles Martínez, quien destaca que “la rápida intervención de los trabajadores del servicio de mantenimiento del alumbrado público permitió que en la jornada de ayer ya se pudiera restablecer el mismo”. En este sentido, la actuación requerida ha supuesto la reinstalación del cuadro de mando así como el contador, cableado cortado y demás elementos de protección para el mismo.

    Hay que destacar que este nuevo acto vandálico, que ha afectado al alumbrado público de la zona de La Carabina, se suma a otros sucedidos en los últimos meses en distintas zonas del municipio. En este sentido, a finales del mes de julio varios bancos de mármol de la Plaza Mayor fueron objeto de desperfectos. Así, al menos dos de estos asientos sufrieron el robo de sus correspondientes respaldares, también elaborado en mármol, y uno de ellos incluso ha sido completamente destrozado.

    Asimismo, a lo largo de este último año se ha tenido que reparar en varias ocasiones las luminarias situadas junto a los caminos del parque público de La Soledad, así como en los ascensores del Puente Chico y la Gran Plaza sobre el río o en la puerta principal del parque público El Campito

    “Volvemos a hacer una llamamiento al civismo de estas personas que, lejos de mirar por el interés de la ciudad, se dedica a llevar a cabo destrozos en el mobiliario urbano e infraestructuras, perjudicando al resto de los chiclaneros y chiclaneras”, expresa la delegada municipal de Obras, quien añade que “también instamos al resto de la ciudadanía a que, en caso de observar este tipo de actos delictivos, lo denuncie ante la Policía Local, con el objetivo de evitar que se produzcan nuevos actos vandálicos”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre