El Ayuntamiento de Chiclana se adapta a la nueva normalidad con una programación de Juventud online para el otoño

0
502

José Alberto Cruz asegura que “Este Ayuntamiento es el primero que presenta una programación íntegramente online para poder disfrutar todas esta iniciativas que se ponen en marcha”

 El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, ha presentado la programación de Juventud de cara al próximo otoño. También han estado presentes el representante de la Peña Carnavalesca Tatachín de la Frontera, Ernesto Pereira, el representante de la Asociación de Músicos de Chiclana Artistea, Carlos Durán, y por parte de Noesis Formación, Jesús Martín.

Así pues, José Alberto Cruz ha explicado que todo este programa “ha sido estudiado de la mano de los jóvenes de Chiclana que han presentado sus iniciativas. Una programación reinventada en sí misma para poder ser desarrollada completamente de manera online. Ya sean las iniciativas culturales, lúdicas o formativas. Con esta idea pretendemos seguir apoyando a los sectores culturales, por ejemplo, y a los jóvenes con iniciativas a pesar de las limitaciones que podamos ir encontrando a lo largo de estos meses”. También ha reseñado que “ese era el objetivo de la plataforma de juventud que pusimos en marcha y que lleva funcionando estos tres meses, adaptarse y prepararse para los nuevos tiempos y poder seguir apostando por los jóvenes frente a las diversas limitaciones que podamos encontrar en el modo presencial por las medidas COVID-19”.

En esta nueva programación encontramos actividades culturales muy importantes, como es el caso del Carnaval, que encuentra su espacio y que podremos disfrutar con actuaciones los viernes por la tarde-noche”, ha destacado el edil, explicando que “se trata de cuatro noches de carnaval con temáticas diversas, con voces y coplas que podremos disfrutar de dos formas. Todo esto se hará via online en directo mediante un despliegue técnico que garantice una retransmisión de calidad por la web de www.juventudchiclana.es y el Facebook de Juventud Chiclana. Y, en segundo lugar, siempre que las circunstancias lo permitan, habilitaremos plazas limitadas para disfrutarlo en persona en el salón de actos del Centro de Iniciativas Juveniles Box con todas las medidas de seguridad. Esas entradas se tendrán que conseguir de forma gratuita hasta agotarse por www.juventudchiclana.es. Hemos concretado con figuras de máximo nivel del carnaval actual tanto comparsistas como chirigoteros y la intención es seguir ofreciendo carnaval en estos tiempos tan difíciles para todos”. Esta iniciativa se desarrollará los viernes a partir del 9 de octubre de 21:00 a 23:00 horas.

Por otro lado, desde Juventud “apostamos por los grupos de música locales. Como sabéis, para nosotros es muy importante apoyar a la cultura local y por ello hemos concretado con la asociación de músicos de Chiclana actuaciones de grupos y artistas locales. También se desarrollará en la jornada de los viernes por la tarde noche, cuando podamos disfrutar de estos espectáculos también de forma online en directo y, si las circunstancias lo van permitiendo, también habilitaremos asientos de forma presencial y que se reservarán por la página web de la delegación de Juventud”, ha explicado el delegado del área, explicando que se llevará a cabo a partir del 2 de octubre de 21:00 a 23:00 horas.

Por otro lado, también se apuerta por la cultura juvenil mediante jornadas literarias en la que se va a presentar autores y publicaciones de libros para debatirlos. Serán los viernes a partir del 2 de octubre, de 19:00 a 20:45 horas.

Además, la divulgación científica, de la mano de los jóvenes universitarios de la ciudad, también encuentra su hueco con citas cada jueves por la tarde en el Centro de Iniciativas Juveniles. Charlas que también podrán ser disfrutadas de manera online los jueves a partir del 1 de octubre, de 19:00 a 20:00 horas. “Los temas que trataremos en estas citas serán muy variados, desde deporte y nutrición hasta genios en el cine, pasando por unas charlas sobre cambio climático, la industria alimentaria y mucho más”, ha destacado el delegado.

También ha explicado que “la formación siempre ha sido uno de los grandes pilares de esta Delegación y en esta temporada hemos tenido que adaptarnos a los nuevos tiempos para poder habilitar los cursos formativos de forma telemática. De esta manera, todos los cursos que vamos a presentar necesitarán que la inscripción se realice mediante la página web www.juventudchiclana.es y las clases se impartirán mediante videoconferencia”.

Serán varios los cursos que se impartirán. El primero de ellos es el de animación digital en 2D. La recogida de solicitudes será 21 al 26 de septiembre y será un curso de animación 2D y 3D con after effecsts, donde aprenderán desde cero, a manejar el programa por completo durante 80 horas con ejercicios y tutoriales personalizados de creación de efectos especiales para películas y cortometrajes, animación de textos, animación de personajes, y creación de videos de gráficos animados (motion graphis), que tienen una gran demanda en el mercado y abre una vía profesional para los alumnos.

La segunda acción formativa será la de la puesta en marcha de tienda online, cuya recogida de solicitudes será del 28 de septiembre al 3 de octubre. Los tiempos han cambiado y también para los negocios y los emprendedores. Cada vez más, los emprendedores ven la oportunidad de su negocio en Internet. Sin embargo, la primera barrera con la que se podrán encontrar es saber cómo conseguir desarrollar nuestra propia tienda online. “Por ello, queremos ayudar a todas las personas y formarlas para que consigan desarrollar con éxito su idea empresarial con una tienda online, que le permita vender al mundo entero y digitalizar su negocio. Algo que le va a permitir alcanzar un mayor volumen de ventas y abrir nuevas puertas en estos tiempos en los que el comprador puede hacer su pedido mediante su propio móvil de forma segura”, ha explicado José Alberto Cruz.

Otro de los cursos que se pondrá en marcha será el de iniciación a la edición de vídeo digital. La recogida de solicitudes será del 19 al 24 de octubre.

El también ha reseñado que “conocedores de las dificultades por las que van a pasar los alumnos y alumnas en estos tiempos tan difíciles, volvemos a habilitar el punto de orientación para estudiantes de forma telemática. La reserva de la cita podrán hacerla también por la página web”, destacando que “desde la Delegación de Juventud de este Ayuntamiento seguimos reinventándonos para poder atender la demanda de los jóvenes de Chiclana”.

Por su parte, Ernesto Pereira ha explicado que “desde Tatachín de la Frontera se van a ofrecer actuaciones con artistas del carnaval de primer nivel”. De este modo, el 9 de octubre actuarán Cosme, Julio, Piojo, Jose Otero y Kike Jiménez; el 23 de octubre será el día de los chirigoteros con la actuación del Molina, Carlitos Pérez, Antoñito de los Impacientes y el Lobe; el día 6 actuará uno de los fundadores de esta peña, Ramoni y estará acompañado de Lali, Caracol, Joselito Niño y Ale de Huelva. La cuarta sesión se desarrollará el 27 de noviembre y contará con Hugo, Fali Vila, Nico Lobatón, Geni y Juan Gamaza.

Carlos Durán, de Artistea, ha presentado los cinco grupos de música que actuarán en esta programación que abrirá el 2 de octubre con Ferdy y Los Sin Nombres; el 16 de octubre actuará el trío chiclanero Put-Off; el 30 de octubre el cantante local, Flabio Marquez ofrecerá su actuación; ya el día 20 de noviembre Andrés Olaegui hará un concierto de sus temas instrumentales con fusion flamenco-jazz y por último, el 4 de diciembre, los amantes del rock podrán disfrutar de Silverwood Valley.

Finalmente, Jesús Martín ha explicado en que va a consistir el curso de Animación de 2D y 3D, que “se va a dar en streaming, siendo un curso en directo en el que el profesor estará conectado en un horario de 10:00 a 13:00 horas, atendiendo en directo a los alumnos del curso para indicar los pasos para realizar proyectos de animación digita, partiendo desde cero”. Además, ha añadido que el curso está previsto para 30 alumnos, dando comienzo el 12 de octubre y encontrando toda la información en la web de la Delegación de Juventud.

José Alberto Cruz ha concluido indicando que “este Ayuntamiento es el primero que presenta una programación íntegramente online para poder disfrutar de todas estas iniciativas que se ponen en marcha”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre