Irene García interviene en la clausura de los actos del 130 aniversario de UGT

0
40

Defiende el presente y futuro de un sindicato que lucha por los derechos laborales y la igualdad

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha estado presente en el acto de clausura de la exposición del 130 aniversario de UGT que se ha mostrado en el Campus de Jerez de la Universidad de Cádiz (UCA); exposición que ha contado con un calendario de actividades pedagógicas, dirigidas a estudiantes universitarios. “El recuerdo de estos 130 años es un recorrido por la memoria histórica de la lucha obrera por sus derechos y libertades”, ha señalado la presidenta, quien ha agradecido al sindicato que haya llevado esta muestra a los recintos universitarios para dar a conocer una importante faceta de la historia de España. El acto de clausura ha estado presidido por la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla.

En su intervención Irene García ha indicado que la universidad es un foco de conocimiento, de investigación, y también de rebeldía, que se ha traducido en tantas ocasiones en lucha por las libertades. “La universidad ha jugado un papel crítico para garantizar los derechos ciudadanos”, ha comentado.

También ha hecho referencia a la vinculación del sindicato a Cádiz, una de las provincias donde se da uno de los mayores índices de desempleo de España, “cuyo mayor porcentaje tiene nombre de mujer”. Su presencia y su actividad es fundamental para los trabajadores, ha defendido Irene García.

La presidenta, que ha reiterado ante los presentes la voluntad de fomentar las políticas sociales y de empleo que lleva a cabo la Diputación Provincial, ha aprovechado este acto de clausura para reivindicar el empleo, “de calidad y que sea igualitario, que no discrimine a la mujer, que permita el pleno acceso al mercado laboral, que reconozca todos los derechos de los trabajadores y que esté dignamente remunerado”.

En el acto de clausura ha estado presente el secretario general provincial de UGT, Antonio Pavón, y en representación de la UCA, Raquel Pastor, directora de la Unidad de Igualdad de esta universidad. Por parte de la Diputación también han estado las representantes del equipo de Gobierno Carmen Collado, Isabel Gallardo y Ana Carrera.

Las actividades divulgativas de la exposición han finalizado con una conferencia de la doctora en Filología Hispánica, Susana Guerrero, dedicada a resaltar la importancia que tiene el lenguaje inclusivo en la sociedad actual.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre