Margarita Pérez y Álvaro Domecq reciben la ‘Dorada de Oro’ con motivo de la VII Semana de los Esteros

    0
    118

    El acto de reconocimiento se ha desarrollado en la primera jornada de degustaciones de Pescado de Estero, junto a Marisquería Manguita

     La VII Semana de los Esteros ha continuado en la jornada de hoy con degustaciones de Pescado de Estero, junto a Manguita. Una jornada que ha dado comienzo con la entrega de la Insignia ‘Dorada de Oro’, que en esta ocasión ha recaído sobre la consejera técnica adscrita a la dirección general de Pesa y Acuicultura de la Junta de Andalucía, Margarita Pérez, y al rejoneador, Álvaro Domecq. Ha sido el alcalde de la ciudad, José María Román, junto al delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, y Manuel Barberá ‘Manolo Manguita’, los encargados de hacer entrega de este reconocimiento.

    En este sentido, el alcalde de Chiclana ha resaltado que “las personas hoy reconocidas lo han sido porque querer vivir la vida con intensidad y defendiendo los valores de la tierra”. “Margarita Pérez siempre ha tenido muy claro el avance del sector desde la sostenibilidad. Han sido años de lucha, a veces, de sin sabores, por lo que humildemente le hemos querido reconocer su esfuerzo durante años”, ha expresado José María Román, quien ha añadido que, “en el caso de Álvaro Domecq, es un vecino de la provincia de Cádiz que ha hecho una formidable defensa del medio natural en numerosos puntos del mundo. Este galardón es a su defensa de la naturaleza de distintas formas”.

    En cuanto a los galardonados, Margarita Pérez ha destacado que “este premio quisiera compartirlo con todos los trabajadores de la Dirección General de Pesca y Acuicultura, que durante los últimos diez años me han acompañado en el fomento y la promoción de la acuicultura. Y también quisiera compartirlo con las empresas de la actividad acuícola de Andalucía”. “Quisiera destacar que la acuicultura empezó aquí, en las salinas y esteros de la provincia de Cádiz, allá por los años 80 por una serie de impulsores, entre ellos, el alcalde”, ha resaltado Pérez, quien ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana “el impulso de una actividad económica tan importante, que también lleva consigo una riqueza cultural que no podemos olvidar”.

    Finalmente, Álvaro Domecq ha indicado que “son muchas las veces que he venido a Manguita a disfrutar de un producto de calidad”. “Agradecer al alcalde que me haya dado la oportunidad de participar en este evento, ya que en el mundo se ha hablado mucho del caballo andaluz, pero también del vino, de sus esteros, etcétera…”, ha expresado Domecq.

    En otro orden de cosas, indicar que hasta el domingo se desarrollará la degustación de pescado de esteros, junto a Manguita, estando también previstas diversas actuaciones musicales. Además, el domingo, última jornada de la Semana de los Esteros, se llevará a cabo el Día del Masterchef del Estero en el Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana.

    Doradas de Oro

     Margarita Pérez

    Margarita Pérez es licenciada con grado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Sevilla. Tras trabajar en la Delegación Provincial de la Consejería de Agricultura y Pesca en Huelva, en proyectos de mejora y conservación de los yacimientos marisqueros del litoral onubense. Además, desde 1991 ha trabajado en la Delegación Provincial de la Consejería de Agricultura y Pesca en Cádiz, llegando a ser la directora general de de Pesca y Acuicultura de a Junta de Andalucía durante diez años, cargo que ocupó hasta febrero de este año. Se trata de una persona muy implicada en todo lo relacionado con los cultivos marinos y este premio reconoce esos años de trabajo, para sacar adelante algo tan importante como es la potenciación del pescado de estero.

    Álvaro Domecq

     Álvaro Domecq Romero lleva toda su vida ligado al mundo del caballo, siendo rejoneador y dedicado también al acoso y derribo y a la doma, tanto vaquera como clásica, siendo también el creador y director de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre. Se trata de un jerezano de fama mundial, que por su trayectoria relacionada con la naturaleza y la promoción de la provincia, es un faro que alumbra la fuerza del pescado de estero. Por ello, asociar a una persona de la talla mundial de Álvaro Domecq a este producto, es un maridaje muy conveniente. Además, también hay que tener en cuenta los buenos detalles que siempre ha tenido  Álvaro Domencq con Chiclana, con la promoción de la provincia y con la familia Manguita.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre